Una réplica a la columna “Violencia” de Alejandro Alvarado Bedoya
Por: Andrés David Pimiento Ríos. La semana pasada el joven profesor de la UIS, Alejandro Alvarado Bedoya, publicó en el portal de La Silla Vacía una columna titulada “Violencia”, en la que compartía sus opiniones sobre “la forma en que debatimos como sociedad” y sobre “la baja calidad del movimiento estudiantil”, con ocasión de un grafiti hecho en la secretaría de la Escuela de Derecho y Ciencia Política de su universidad que lo tildaba de “facho”. Aunque la molestia de Alvarado sobre este suceso es comprensible, creo que varias de sus reflexiones son problemáticas y ameritan una enérgica crítica, especialmente ahora que presenciamos la reactivación de las movilizaciones estudiantiles en todo el país, junto a su consabida criminalización por parte de los voceros del establecimiento. En un principio, el texto destaca que es deber de las autoridades cuidar los bienes públicos de las “manos infames que dañan el esfuerzo común”. Según él, esta protección debe aplic...